La pizza con un toque de salsa

 yo pongo el horno a 200 pongo la pizza con un toque de salsa miro el reloj de 6 a 8 minutos dependiendo del grosor de la pizza la saco le pongo un poco mas de salsa el queso y controlo cuando este se derrite listo!! saco pongo las aceitunas le rayo un huevo duro la espolvoreo con orégano(aclaro que no me gusta el sabor de la aceituna cocida)pero si yo dejo a 200 mi pizza 30 minutos saco todo quemado pues la PREPIZZA en 6 minutos está lista, con respeto a la masa hay 100 variedades puedo darles mi receta que siguiendola al pié de la letra tampoco les va a salir igual y no es porque yo sea genia es porque cada uno de nosotros manejamos distintos tiempos en amasar y el secreto es ese cuando tiene un buen punto la masa, mis amigas hacen con la misma receta y no es la misma pizza que ahí se las doy de 2 maneras 1Kg de harina 80gm de levadura si están apurados)sinó pueden ser 50gm 4 cucharaditas de azucar 4 cucharaditas de sal 100cm de aceite común, una tapita de extracto de manteca(opcional)1/2 litro de agua.y la 2° masa cambiamos los 100cm de aceite x 20gm de manteca pero ponemos 600gm de agua queda una masa muy pegajosa pero expectacular una esponja arriba y mucho piso debajo siempre cuidando que no supere los 300gm de masa las 2 clases de pizzas se arman exactamente igual que todas las pizzas si quieren buenas pizzas deben medir los ingredientes exactos no a ojo la primera que les dí es una masa mas bién seca y la segunda es muy húmeda se los recuerdo: ponen la harina arriba le tiran la sal y el azucar,hacen un oyo, aparte en el agua que pesaron disuelven la levadura yo no la dejo fermentar, ponen en ese mismo agua el aceite y comienzan a trabajar mucho amasado mas de 10 minutos sin parar, luego la tapan con una bolsa de naylon cuando duplica el tamaño la amasan un ratito para sacarle el gas, pesan el total de la masa y lo dividen el 4 o 5 porciones iguales, ponen cada porción en una asadera aceitada y dejan leudar nuevamente luego que leudó por 2° vez recuerden que la 1° vez fué la masa entera ahora es en porciones ¿si?la estiran le ponen la salsa y dejan leudar por 3° vez hasta poner al horno, ya sé que algunas van a decir a no!!! es perder tiempo, si; tienes razón pero si quieres comer una pizza de pizería aguantate y sinó comprá las de panadería y nunca te luciras con esta receta y despues de mucha práctica en una hora estan listas para hornear si estas en lugar cálido y me olvidé de algo importante cada bollo que pones a leudar debes tambien taparlo con una bolsa para que la masa, no se seque después de esto…. varios saldrán maestros pizzeros pero lamentablemente por lo general todos te dan la receta pero no lo principal y en cuanto a la salsa yo la hago con cebolla reohgada y pimiento luego agrego el tomate ají molido orégano, tratando siempre que quede mas bién espesa casi sin líquido pues si tiene mucho líquido te puede salir cruda la pizza, horno fuerte de 6 a 8 minutos está la pre pizza y luego le pones lo que sea de tu agrado y a comerlas ¡¡ que las difruten de corazón!!! Martha.

0 comentarios:

Publicar un comentario



Blog Diseñado por: Adelaid Acevedo Cardona
Blog Creado por: Ruth Cardona

Derechos reservados by:
CreativeCommons
Licencia de Creative Commons



Subscribe to SIMPLEMENTE MUJER Y YA! by Email