Ingredientes:
- 1/2 litro de leche.
- 70 gramos de azúcar.
- 100 gramos de harina de trigo.
- Ralladura de un limón.
- Aceite vegetal para freír.
- 2 huevos.
- Harina para rebozar.
- 4 cucharadas de canela.
- 4 cucharadas de azúcar blanca.
Toma la leche, harina, ralladura de limón y el azúcar y pon en una olla a cocinar a fuego medio. No te separes de la mezcla porque se puede quemar en el fondo. Mezcla siempre. Deja que espese, que será por unos 5 minutos, quizás un poco más. Cuando haya espesado vierte en una bandeja honda para horno grande, que quede bien estirada y que deje una superficie de 2 centímetros de espesor. Deja que se enfríe.
Regresa al rato y cuando esté cuajado corta cuadritos de unos 4 centímetros de lado. Toma los 2 huevos y bate. Pon en un envase y en otro la harina para rebozar. Pasa los cuadritos por harina y huevo. Siempre termina con huevo. Si quieres puedes pasar dos veces para que quede más crujiente.
Pon un sartén o caldero con abundante aceite y calienta muy bien. Cuando esté listo pon a freír los cuadritos hasta que estén dorados por los dos lados.
Mientras mezcla las cucharadas de azúcar y canela. Saca los cuadritos, quita el exceso de aceite y pasa por la mezcla anterior. Sirve tibios o fríos.
porelgranchef Es difícil imaginarse freír
1 comentarios:
Sencillo y sabroso! Las dos cualidades perfectas para disfrutar de un rico postre. Muchas veces nos perdemos en postres sofisticados y con algo tan sencillo como la leche se puede preparar un plato tan sabroso. Con miel está.......!!!!mmmm
Publicar un comentario