Es importante tener en nuestro recetario cómo hacer cebollas caramelizadas. La buena cocción de las cebollas podrá lograr un plato excelente porque se usan como base para muchas cosas de las que preparamos, y además pueden ser usadas como acompañamientos o cubiertas para hamburguesas, por ejemplo, porque tendrán un sabor genial y dulce. Necesitan saber algunas cosas de cómo cocinarlas y un par de trucos para evitar desastres.
Ingredientes:
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal.
- 1 kilo de cebollas peladas.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 3 cucharadas de vino rojo.
- 2 cucharadas de perejil picado.
- Sal y pimienta.
Pica las cebollas en julianas. Mientras pon un sartén a calentar y derrite la mantequilla con fuego bajo para evitar que se queme. Cuando esté caliente agrega las cebollas al sartén. Deja que cocine por unos 10 minutos sin tapar la olla y pon sal y pimienta. Es importante que pongas la sal porque eso evitará que se quemen las cebollas.
Añade el vino y el azúcar y mezcla bien. Deja cocinar unos 20 minutos más, siempre a fuego bajo, hasta que el vino se haya reducido casi completamente. Revisa si necesitas sal y pimienta. Sirve muy caliente cuando estén muy suaves con el perejil por encima
porelgranchef
1 comentarios:
Me gustan mucho! Van muy bien para acompañar muchos platos de carne y a quien no le siente bien el sabor fuerte de la cebolla así entran mucho mejor! Pruébenlas! Felicidades por este lindo blog!
Publicar un comentario