Los 10 pasos de belleza de Bobbi Brown, para un buen maquillaje

 por modamola-demoda.es
Vamos s ver si poco a poco nos vamos aclarando con el tema del maquillaje. De todas formas, siempre puedes pasar por cualquier corner o tienda de Bobbi Brown y estarán encantados de atenderte. Por lo menos, el equipo de Bilbao es todo un lujo, y seguro que por ahí también.
En primer lugar, no sólo antes de maquillarte, sino siempre, hidratar la piel es importantísimo. Piensa que la cara te tiene que durar toda la vida y que ésta es tu tarjeta de visita más importante.
Cómo hidratar la piel: Por mucho que no estés maquillada nunca te olvides de limpiar la piel. Para ello utiliza un jabón o leche desmaquilladora. Después de retirarte ésta con agua aplícate un poco de tónico. Ahora la cara está preparada para la crema. En primer lugar, el contorno de ojos y si después vas a maquillarte evita el párpado para que te resulte más fácil maquillarte. Eso sí:, si no te vas a maquillar después, aplica el contorno de ojos sin miedo. Después viene el sérum que, por si no lo sabías, sirve para cerrar los poros, así que puede resultar importante. Y, por último, la hidratante. Hay miles de cremas en el mercado así que no tendrás problema para encontrar alguna que te guste. De todas formas, te recomiendo que cambies de hidratante después de dos botes del mismo. La piel se acostumbra a todo y está bien que de vez en cuando la sorprendas con algo nuevo. Por cierto, exfóliate la cara una vez a la semana. Tu rostro necesita brillar.
1er paso: Corrector/Precorrector: Para las ojeras muy marcadas y oscuras, comienza con un Pre-Corrector para eliminar lo oscuro debajo del ojo. Los tonos rosados neutralizan las ojeras azuladas y los tonos duraznos neutralizan las ojeras moradas-cafés. Puede que puedas prescindir de este paso si apenas tienes ojeras.
Después, usa un Corrector con base amarilla un tono más claro que tu piel para dar luz al área debajo de los ojos. Importante: usando la Brocha para corrector o tus dedos aplícalo tan cerca de las pestañas como te sea posible, intenta llegar hasta el ojo.
2º paso: Base: Usa los dedos, una esponja o brocha de  maquillaje para aplicar la base sin errores, tonalidades disparejas o manchas en las áreas donde más se necesita (alrededor de la nariz y la boca donde tiende a enrojecerse).  Para encontrar tu tono ideal siempre es mejor la ayuda de un profesional.  Si te soy sincera, este es un paso que -ahora en verano- no dudo ni un minuto en saltármelo. Me da la sensación de que la base me va a dar calor, seguro que son cosas mías.

3er paso: Polvo/Bronceador: Utiliza polvos para matizar tu piel y así evitar los brillos de tu cara que resultan tan molestos.
Para agregar un toque cálido a la piel, aplica suavemente polvo bronceador sobre las mejillas, frente, nariz y  barbilla usando la brocha adecuada. La verdad es que el tema de las brochas es todo un mundo, pero poco a poco te puedes ir haciendo con todas las necesarias para tu maquillaje perfecto.
4º paso: Colorete: Sonríe y aplica el tono de colorete que te guste  sobre las manzanas de las mejillas -intenta que este sea lo más natural posible-. Difumina hacia arriba en dirección al nacimiento del cabello y después hacia abajo para suavizar el color. Ya hemos terminado con tu cara, ésta ya debería de estar perfecta. ¿Cómo lo ves?
5º paso: Labial/ Gloss: Usa el tono natural de tus labios como una guía para escoger el labial que usarás diariamente. El tono más halagador será el mismo de tus labios o quizá ligeramente más oscuro que éstos. Evidentemente, siempre habrá momentos en los que te pueda apetecer destacar tus labios con colores más atrevidos. Pero para diario busca un tono natural o un gloss que aporte brillo a éstos.
6º paso: Delineador: Para una definición natural y evitar que el color se corra, delinea los labios con el delineador o perfilador después de aplicar el labial. Usa una brocha para suavizar y mezclar la aplicación, conseguirás que tus labios aguanten más.
7º paso:  Cejas: Éstas siempre tienen que estar arregladas, no te olvides de que son ellas las que ayudan a definir tu mirada. No las descuides: son un punto muy importante de tu rostro.  Péinatelas y aplica mascara de pestañas transparente sobre las cejas  si quieres que no se muevan.
8º paso: Sombras: Extiende una capa de Sombra en tono claro desde el nacimiento de las pestañas hasta el hueso de la  ceja cubriendo así todo el párpado. Aplica un tono medio de sombra -siempre más oscuro que el anterior- en el párpado bajo y hasta el pliegue (párpado móvil). Asegúrate de difuminarlos un poco.
9º paso: Deliniador: Delinea la línea superior de las pestañas usando una Sombra oscura aplicada con la brocha correcta. Para un look de larga duración, humedece la brocha antes de aplicarle la sombra. Si además delineas la parte inferior, asegúrate que la superior e inferior se encuentren en la parte exterior  de la esquina del ojo. Te va a encantar el efecto.
10º paso: Máscara de pestañas: La mascara en tono profundamente  negro causa  un mayor impacto en la mirada. Puedes escoger un tono café para un look más suave y casual. Cuando la apliques,  mueve con tu mano el cepillo en zig zag sin mirarte al espejo. Conseguirás separar las pestañas perfectamente y evitar los grumos. Inténtalo y verás que el resultado es espectacular.
Si eliges rizar las pestañas, asegúrate de hacer esto antes de aplicar la mascara de pestañas, ya que de lo contrario las haces más propensas  a quebrarse.
Espero que saques algo en limpio. Pero una de las cosas más importantes es hacerte con una buena colección de brochas: una buena inversión. Eso sí, no compres cualquier cosa.
Busca siempre un maquillaje natural y olvídate de las caretas, éstas no favorecen.

0 comentarios:

Publicar un comentario



Blog Diseñado por: Adelaid Acevedo Cardona
Blog Creado por: Ruth Cardona

Derechos reservados by:
CreativeCommons
Licencia de Creative Commons



Subscribe to SIMPLEMENTE MUJER Y YA! by Email