La elegancia real está en la mente

La elegancia es el rechazo a todo lo que sea innecesario y vulgar, por eso lo elegante está necesariamente asociado a la sencillez. Leonardo Da Vinci definió la simplicidad como la “sofisticación definitiva”. El primer paso en la búsqueda de la sencillez y la simplicidad es el autoconocimiento. La elegancia llega naturalmente después, como resultado, cuando entendemos quienes somos y sabemos qué es mejor para nosotros.

Una de las más famosas fotos de Irving Penn
“La elegancia real está en la mente. Si la tienes, el resto viene solo.” Diana Vreeland
Para ser y estar siempre elegantes lo primero es conocernos a nosotros mismos. Si existe un secreto de la elegancia ese secreto es el autoconocimiento. Conocernos nos ayuda a distinguir entre lo adecuado y lo excesivo o innecesario, para encontrar así la belleza en nuestro cuerpo, en la ropa que usamos o en los objetos que nos rodean.
“Sólo las grandes mentes pueden permitirse un estilo sencillo.” Stendhal
“La simplicidad es la sofisticación definitiva.”
Leonardo Da Vinci
El principal peligro que corremos en la búsqueda de la elegancia en la moda está en la falsa creencia (a veces inconciente) de que un vestido, un accesorio o una joya más cara o lujosa nos garantizará el vernos elegantes. Con esto lo único que se logra es una estética sobrecargada y llamativa. Nada más opuesto al concepto de elegancia.
“La elegancia no consiste en ponerse un nuevo vestido.” Gabrielle Coco Chanel
No tendrás estilo por tener un montón de ropa, ni por usar ropa cara, ni por seguir la moda al pie de la letra. Tendrás estilo si usas la ropa que te hace sentir atractiva. Y esa ropa tal vez no es más que una hermosa bufanda sobre una blusa sencilla o esos discretos pendientes que usas una y otra vez como una “marca registrada”.
Audrey Hepburn
Mucho se ha dicho sobre la elegancia:
“¿La elegancia no es olvidar lo que uno lleva?” Yves Saint Laurent
“Tal como un hombre inteligente no teme parecerle tonto a otro hombre inteligente, el hombre elegante no tendrá miedo de que su elegancia pase inadvertida al gran señor, sino al patán. Las tres cuartas partes de los alardes de ingenio y mentiras vanidosas que los hombres han prodigado, rebajándose, desde que el mundo es mundo, iban dirigidas a inferiores.” Marcel Proust
“Un efecto esencial de la elegancia es ocultar sus medios.” Honoré De Balzac
“Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos.” Honoré De Balzac
by.somos nosotras

0 comentarios:

Publicar un comentario



Blog Diseñado por: Adelaid Acevedo Cardona
Blog Creado por: Ruth Cardona

Derechos reservados by:
CreativeCommons
Licencia de Creative Commons



Subscribe to SIMPLEMENTE MUJER Y YA! by Email